News & Updates

Print
Share & Bookmark, Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Park City asegura 5.25 Acres para crear el primer Distrito dedicado a las artes y cultura en la ciudad

Post Date:07/07/2017 5:24 PM

 

pclogo_fullrusset 

 

CONTACTO:
Linda Jager
Park City Municipal Corporation
o/435.615.5189 c/435.901.2311
linda.jager@parkcity.org

Park City asegura 5.25 Acres para crear el primer Distrito dedicado a las artes y cultura en la ciudad
Socios ancla incluyen a Sundance Institute y Kimball Art Center

PARK CITY, UT 07 de julio, 2017)- El alcalde de Park City Jack Thomas y el Municipio anunciaron hoy una nueva gran iniciativa para consolidar la riqueza histórica de las artes y la cultura.  El 13 y 20 de julio, el Municipio considerará aprobar el acuerdo de compra de un terreno de 5.25 acres en el área de Bonanza Park en la ciudad por $19.5 millones para formar el primer Distrito de Arte y Cultura de la ciudad teniendo como socios ancla a Sundance Institute y Kimball Art Center.  Park City planea instituir un 1% en impuestos para salas de alojamiento y de esta manera poder pagar por el terreno y el desarrollo del sitio.  Sundance Institute y Kimball Art Center han firmado cartas de intención para la compra del terreno en el nuevo distrito de Park City y participará en el proceso de planeación junto con la ciudad, con la meta de construir sedes como parte del distrito.

“Los artistas ayudan a preservar el alma de las comunidades” comentó el alcalde Thomas. “Este distrito mejorará nuestra ciudad y comunidad a largo plazo, y colaborar con dos de las instituciones culturales más reconocidas en el tema ayudará a que Park City se consolide como el área cultural en el oeste”.

Además de que ahí será el edificio sede de Sundance Institute y Kimball Art Center, el distrito albergará otros servicios e infraestructura relacionados con la cultura y el arte incluidos un centro de tránsito, estacionamiento, espacio comercial y viviendas accesibles para residentes y artistas.

“Park City ha sido el hogar del “Festival de Cine Sundance” (“Sundance Film Festival”) por más de 30 años y todos hemos apoyado y celebrado a los cineastas de todo el mundo” comentó Keri Putnam, Directora Ejecutiva del Sundance Institute.  “Estamos emocionados de que vamos a explorar como la creación de un espacio permanente en Park City puede ayudar a nuestra misión sin fines de lucro a avanzar para apoyar a artistas independientes durante todo el año”

“No podríamos estar más emocionados de ser socios en este proyecto” comentó el presidente del Kimball Art Center, Maggie AbuHaidar.  “Hace más de 40 años el entusiasta en arte Bill Kimball creo un centro de reunión para que la comunidad de Park City experimentara el poder transformador de las artes.  Esta aventura junto con la Ciudad y Sundance Institute llevará la misión del Sr. Kimball al siguiente nivel, creando un nuevo e inspirador centro de reunión con un gran acceso a la educación en el área de las artes, exhibiciones y eventos en pleno corazón de Park City”.

“Desde la perspectiva Municipal, el Distrito de Artes y Cultura de Park City es único: ayudará a que la economía de las artes y cultura avance en Park City y generará ingresos para programas clave sin necesidad de tener que elevar impuestos para los residentes locales” comentó el director de Capital, deuda y presupuesto de becas, Nate Rockwood.  “Además ayudará a diversificar y complementar a los principales impulsores de nuestra economía en el área de resorts proveyendo programas para los residentes y visitantes durante todo el año”.

El diseño y proceso de planeación se espera pueda iniciar en agosto.  A lo largo de este proceso colectivo, la Ciudad procurará crear un Distrito que inspire la expresión creativa y a la vez asegurar compatibilidad y cumplimiento de normas del Plan General y Código de Manejo de Tierras.  Esto ayudará a Park City a conjuntamente dar forma al futuro del área de Bonanza Park, asociándonos para asegurar aproximadamente 20 por ciento de tierra en el área y así desarrollar una visión vibrante de una comunidad y Distrito de Artes y Cultura que sea sustentable, que se pueda recorrer y vivir.

 

ELEMENTOS DEL ACUERDO

  • Park City pretende comprar 5.25 acres en Bonanza Park por $19.5 millones para crear el Distrito de Artes y Cultura de Park City.

  • Los fondos para la compra, desarrollo y mantenimiento se generarán por medio del 1 % de impuesto que se les cobrará a las personas que se hospeden en una habitación.No habrá ningún impuesto adicional para los residentes de Park City.

  • Sundance Institute y Kimball Art Center comprará el terreno a la Ciudad.El Kimball Art Center intenta desarrollar instalaciones nuevas para las artes públicas e instalaciones sede en la propiedad, y el Instituto Sundance intenta construir una sede para las artes y sus oficinas centrales para todo el año.En dado caso que cualquiera de estas organizaciones decida no construir en el terreno, tendrán el derecho de vender de regreso a la Ciudad el terreno o a un tercero.

  • El Distrito conjuntamente planeará, diseñará y ejecutará a través de una sociedad público-privada compuesta por Park City Municipal, Sundance Institute y el Kimball Art Center.

  • Este acuerdo inicial especifica que Park City, Sundance Institute y Kimball Art Center se comprometerán a un proceso de diseño y planeación.Este proceso aspira a un diseño que sea tanto artísticamente como arquitectónicamente compatible con el plan general de Park City, así como para los estándares de Manejo de tierras, tales como altura y estándares de diseño.

  • Park City construirá y será dueño del subsuelo, superficie e instalaciones y estructuras de estacionamiento que contribuirán al uso del Distrito.

  • Park City construirá y operará las habitaciones de renta en Bonanza Park en el Distrito.
  • Park City creará espacios abiertos y áreas comunales adicionales a las aproximadamente 60,000-90,000 pies cuadrados de espacio construido por la Ciudad diseñado para apoyar y complementar el concepto de artes y cultura.

     

  • Los beneficios para la comunidad incluyen diversificar la economía local y el destino de los dineros; expandiendo y mejorando la cultura y las artes y proveyendo entretenimiento cultural para residentes y visitantes.

NUMEROS

  • Distrito de Artes y Cultura: 5.25 acres
  • Oficina del Instituto Sundance: 45,000 pies cuadrados (proyectados).Las instalaciones incluirán espacio para archivo.
  • Kimball Art Center: 30,000 a 40,000 pies cuadrados (proyectados).Las instalaciones incluirán galerías, estudio y salas de trabajo para pintura y dibujo, cerámica, trabajo en metal, fusión de vidrio y otras disciplinas, laboratorio de fotografía, y un centro interactivo para niños.
  • Estacionamiento:400 espacios, que se proveerán a través de una combinación de superficies, garaje e instalaciones subterráneas. Áreas que la Ciudad costeará y mantendrá.
  • Uso mixto de espacio: 60,000 a 90,000 pies cuadrados, incluyendo varios tipos de unidades para tiendas, comida y para oficinas, así como vivienda accesible.
  • Plan de colaboración y proceso de diseño: 2017-2018
  • Innovacionn proyectada: 2019

###

Sobre el Municipio de Park City
El Municipio de Park City es una subdivisión política del estado de Utah. Anteriormente fue un pueblo minero, Park City hoy es hogar de dos resorts para esquiar de clase mundial y fue anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake 2002.  El pueblo de 7,500 personas también es anfitrión de muchos eventos culturales incluyendo el Festival de Sundance y Kimball Arts Festival.  Park City también ha sido nombrado como mejor pueblo de montaña de América por la Revista Travel & Leisure. www.parkcity.org

Sobre Sundance Institute
Fundado en 1981 por Robert Redford, Sundance Institute es una organización sin fines de lucro que provee y preserva un espacio para los artistas en el mundo de las películas, teatro, y medios nuevos para crear y crecer. Los laboratorios del Instituto, becas y programas de mentoría  dedicados a desarrollar nuevos proyectos, toma lugar durante el año en los Estados Unidos en Sundance Mountain Resort en Utah e internacionalmente Sundance sirve como una Incubadora dinámica de la cinematografía, teatro y artistas musicales, conectando a las audiencias con los artistas incluyendo el Sundance Film Festival, descubriendo nuevas ideas y voces originales y construyendo una comunidad dedicada a relatar historias independientes.  Sundance Institute ha ayudado a proyectos tales como Boyhood, Swiss Army Man, Manchester by the Sea, Brooklyn, Little Miss Sunshine, Life, Animated, Sonita, 20 feet from Stardom, Beasts of the Southern Wild, Fruitvale Station, Sin Nombre, Spring Awakening, A Gentelman’s Guide to Love and Murder y Fun Home. Suscribase al Sundance Institute en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Sobre el Kimball Art Center
El Kimball Art Center inspira y conecta a través del arte. "El arte empieza aquí." El Kimball Art Center (KAC) se dedica a darle acceso al arte, educación, compromiso y experiencias a todos, A través de sus exhibiciones, programas de arte educativa, el KAC proporciona una plataforma y un lugar para los artistas y entusiastas del arte a que conjuntamente exploren, celebren, desarrollen y aprecien la chispa creativa que se encuentra en cada uno de nosotros. KAC cree que el arte trae sentido, gozo, dirección, compromiso con la comunidad e inspiración a los más de 85,000 miembros de la comunidad a los cuales el centro sirve cada año.  KAC sabe que el arte cambia vidas y reúne a las personas sosteniendo así la vibrante comunidad que Park City es y así provee un cambio positivo en el mundo.

El evento más grande del Kimball Art Center es el Kimball Arts Festival en agosto, que trae a 225 artistas seleccionados por medio de un jurado y estos artistas vienen de distintas partes del país a Park City para que alrededor de 50,000 asistentes lo disfruten.  Ahora en su año 48, el evento trae aproximadamente $20 millones en impacto económico anual a Utah. www.kimballartcenter.org

070717